Logo Mentesmejorando APP

Mentes Mejorando APP

Disponible en Google Play

¿Qué es?

MENTES MEJORANDO APP es una herramienta tecnológica de aplicación on-line para el ámbito educativo y el ámbito de la salud de la niñez. Esta versión permite generar un Programa de Potenciamiento Infantil Personalizado de cada niñ@, informando sobre 3 áreas fundamentales del desarrollo infantil: área psicomotriz, área cognitiva y área socio-emocional, en tan sólo 10 minutos.

Es Personalizado, porque tiene como objetivo determinar cuáles son los puntos fuertes y los puntos débiles de cada alumno, a nivel del desarrollo psicomotor, cognitivo y socio-emocional, teniendo en cuenta su edad cronológica específica (se tiene en cuenta los años y los meses) y su nivel escolar. Y es Preventivo, porque permite que los padres, docentes y profesionales de la salud y educación infantil, puedan visualizar lo antes posible y de manera clara y organizada, las fortalezas y debilidades de cada niñ@, permitiendo así, ganar tiempo y precisión, porque además de detectar problemáticas que requieren una consulta especializada, informa a que especialista se debe consultar y que área se debe tratar.

Algunos de sus múltiples beneficios son:

  • Es de fácil aplicación, no posee contraindicaciones.
  • Brinda información detallada sobre el alumno en solo 10 minutos.
  • Considera al niño o niña de manera integral: cuerpo, mente y emoción.
  • Permite analizar los avances y retrocesos escolares.
  • Permite el paneo y visualización del estado actual y el esperable de cada una de las áreas a través de imágenes.

¿Cómo nace?

MENTES MEJORANDO APP fue desarrollado por profesionales que, por su trayectoria, saben con certeza que los niños se comunican con palabras, pero sobre todo a través de su conducta. Durante la niñez de sus hijos, muchos padres se convierten en expertos en leer el lenguaje del cuerpo de los niños, pero muchas veces no se dan cuenta de que los niños siguen comunicándose a través de su conducta mucho después de haber aprendido a dominar el lenguaje. También los niños mayores y los adolescentes se comunican no verbalmente manifestando, frecuentemente, sus sentimientos cuando están bajo presión o atravesando una situación traumática.

Es así que cuando el niño empieza a actuar de una forma distinta, cuando hace o no hace algo, o cuando quiere o no quiere hacer algo, es posible que no se trate de una nueva etapa de su desarrollo. Quizás intente comunicar algo. Por tal motivo las observaciones de sus padres, docentes o profesionales son una valiosa herramienta al momento de analizar sus fortalezas y debilidades. Esta información proporcionada a través de MENTES MEJORANDO APP se utiliza para generar un Programa de Potenciamiento Infantil Personalizado para poner en práctica inmediatamente un plan de acción que le permita sentirse Exitoso en la Escuela y Feliz en su Casa.

¿Por qué funciona?

MENTES MEJORANDO APP funciona porque aporta información que no muestran las tareas y los exámenes escolares y permite detectar por anticipado condiciones de crianza que están o podrían obstaculizar el aprendizaje y prevenir los problemas escolares que se pueda presentar en el futuro. Brindando de manera inmediata, sugerencias profesionales y ejercicios de potenciamiento, para ayudar a cada niñ@, en su desarrollo, para que logre el éxito escolar. De esta manera se logra prevenir el Fracaso Escolar, la Repitencia la Deserción Escolar, el Bullying y la violencia en todas sus formas como producto de una mala gestión emocional. Esto se traduce en enormes beneficios sociales y económicos para el estado y la comunidad en donde se lo implemente.

El Programa de Potenciamiento Infantil Personalizado informa, en solo 10 minutos sobre 13 ítems:

  • Información obtenida sobre el desarrollo psicomotor del alumno.
  • Sugerencias profesionales personalizadas.
  • Ejercicios de potenciamiento psicomotriz recomendados.
  • Orientación para el adulto.
  • Información obtenida sobre el desarrollo cognitivo del alumno.
  • Ejercicios de potenciamiento cognitivo recomendados.
  • Información obtenida sobre el desarrollo socio-emocional del alumno.
  • Sugerencias profesionales personalizadas.
  • Ejercicios de potenciamiento socio-emocional recomendados.
  • Representación gráfica de la información obtenida.

La sumatoria de sus prácticas es lo que hace posible que ​​MENTES MEJORANDO APP sea una herramienta de excelencia para que la familia y la escuela logren excelentes resultados a corto plazo.

Cerrar menú
×

¡Hola!

Seleccione uno de nuestros números para enviar mensajes con WhatsApp

×