Concejales declararon de Interés Municipal cuatro actividades y destacaron a un músico y una artista

Fuente: Consejo deliberante de la ciudad de Salta

Concejales aprobaron en la cuarta Sesión Ordinaria del 2015 cuatro proyectos de Resolución que declaran de Interés Municipal el XXI Concurso de Canaricultores, el programa “Operación Vida”, el homenaje a los artistas Abel Mónico Saravia y Tomás David “Bagualero” Vázquez; y la realización de unos Talleres Preventivos y Terapéuticos en Psicopedagogía y Fonoaudiología.

Por otra parte dos iniciativas que también fueron aprobadas en Sesión Ordinaria, declaran “Músico Destacado” al señor Javier Jiménez por su trayectoria musical, y “Artista Destacada” a la comediante de Stand Up Graciela Quipildor.

La Resolución que declara de Interés Municipal al XXI Campeonato de Canaricultores, que se realizará del 20 al 25 de mayo de este año, fue impulsada por la Comisión de Cultura, Educación y Prensa a instancias del pedido de representantes de la Asociación Norteña de Canaricultores y Ornitólogos (ANCO). Dicha iniciativa determina además que se hará entrega de una copia de la misma a la entidad organizadora.

Ediles de la misma Comisión impulsaron otra Resolución de tenor similar que también fue aprobada en Sesión Ordinaria y fue elaborada a instancias del pedido de la entidad organizadora, el Consejo Provincial de Pastores de Salta (Co.P.Pa.Sal.). En este caso, la iniciativa declara de Interés Municipal al Programa “Operación Vida”, que fue realizado por la Fundación Rey de Reyes, desde el 30 de marzo al 3 de abril pasado, con la organización del Co.P.Pa.Sal. Dicho instrumento además establece la entrega de una Resolución a la entidad organizadores.

También la Comisión de Cultura, Educación y Prensa elaboró un tercer Proyecto de Resolución, a instancias del pedido de un particular que integra la asociación “Los Amigos del Arte y la Cultura de Salta Juan José Botelli”. En este caso el instrumento aprobado declara de Interés Municipal las actividades que se realizarán el 17 de abril en la Biblioteca Provincial “Victorino de la Plaza” en homenaje a los artistas Abel Mónico Saravia y Tomás David “Bagualero” Vázquez; y además establece la entrega de copia de una Resolución a dicha entidad, encargada de la organización.

Por otro lado, ediles también aprobaron la Resolución impulsada por el presidente de la Fundación P.A.S.S. (Programa de Ayuda Solidaria Salta), Federico Zacarías; que declara de Interés Municipal los Talleres Preventivos y Terapéuticos “Mentes Mejorando” destinados a la atención psicopedagógica y fonoaudiológica a niños, adolescentes y adultos de la tercera edad, en forma preventiva y terapéutica. El instrumento aprobado también establece la remisión de una copia del mismo a la Fundación P.A.S.S.

Una quinta iniciativa de Resolución, impulsada por el concejal Mario Moreno (PV), declara “Músico Destacado” al señor Javier Jiménez por su extensa trayectoria artística. El instrumento, que repasa la carrera musical, determina además la entrega de una copia de la misma al distinguido.

Por último una Resolución impulsada por los ediles Gastón Galíndez y Eliana Chuchuy (ambos del PJ) declara “Artista Destacada” a la comediante Graciela Quipildor, por su reconocida trayectoria y logros obtenidos en el rubro Stand Up. Dicho género, también conocido como comedia en vivo, es un estilo en el que el artista se dirige directamente al público presente estableciendo pequeños diálogos que generan un clima de diversión.

Cerrar menú

¡Hola!

Seleccione uno de nuestros números para enviar mensajes con WhatsApp